Visita Torrelavega

Avenida España en Torrelavega

Torrelavega Acogedora

Una ciudad abierta, hospitalaria, amable y moderna, poseedora de una rica tradición cultural y comercial. Un lugar donde hospedarse, comer, organizar un evento o simplemente, perderse entre sus gentes, conocer su historia y su transformación.

Actualmente la ciudad cuenta con una población de más de 50.000 habitantes. Situada en el corazón de Cantabria, posee un clima suave matizado por la cercanía del mar. En la actualidad, Torrelavega se encuentra en un proceso de renovación y aborda su futuro con el objetivo de fijar y aumentar población, para lo cual la búsqueda de innovación, talento e inversiones son objetivos prioritarios junto a la vivienda, la movilidad sostenible y el medio ambiente.

Conjuntos urbanos

El mayor atractivo de Torrelavega reside en recorrer su trazado, que en los últimos años ha ganado en zonas verdes y de ocio, plazas, avenidas y calles peatonales. Podemos destacar algunas plazas (las antiguas Plaza Mayor, Plaza de Baldomero Iglesias, Plaza de Tres de Noviembre) y la contemporánea Plaza de La Llama, así como los edificios modernistas de la Avenida de Menéndez Pelayo, Calle Felipe Quijano (popularmente «Calle Ancha») recientemente peatonalizada y calle Barón de Peramola.

Paseando por las proximidades de la plaza de Baldomero Iglesias, Ayuntamiento, Plaza Mayor, Calle Consolación, etc. encontramos el casco histórico de la ciudad (en esta zona se produce el primer crecimiento espacial fuera de la primitiva aldea) motor de la transformación social, cultural y económica de Torrelavega.

Visitas GUIADAS. RESERVA

Serán dos sábados al mes.
15 y 22 de agosto
12 y 19 de septiembre
10 y 31 de octubre
Aforo máximo de 25 personas (Ley de visitas guiadas del Gobierno de Cantabria).

Plaza Mayor. Torrelavega
Calle Ancha. Torrelavega
Plaza Mayor. Torrelavega
Plaza Mayor. Torrelavega
Avenida de España. Torrelavega
Iglesia de La Asunción. Torrelavega
Bulevar Demetrio Herrero. Torrelavega

Citas Culturales

Espacios Culturales