Nueva edición de la campaña "bono39300"

Inaguración del punto informativo de la campaña BONO39300

Torrelavega lanza una nueva edición del Bono 39300 del 9 de abril al 31 de mayo

El alcalde, Javier López Estrada; el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Javier López Marcano; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; la Directora General de Comercio, Eva Bartolomé; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto; han presentado la segunda edición de la campaña de dinamización comercial y empresarial ‘Bono 39300’ que se desarrollará del 9 de abril al 31 de mayo, ambos inclusive.

Una campaña que pondrá en circulación 22.500 bonos y que espera generar un impacto de ventas por valor de 225.000 euros. Su objetivo, “dinamizar la actividad económica del municipio incentivando el consumo en el comercio, la hostelería y las empresas locales”.

Cada bono tiene un precio de 6 euros y un valor de compra de 10 euros canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña. “Pagas 6 euros, el Ayuntamiento aporta 4 euros y tú compras por valor de 4 euros”, han explicado. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de 5 bonos por un importe de 30 euros y un valor de compra de 50 euros.

Los bonos se podrán comprar en https://torrelavega.bonoconsumo.es , a partir del 9 de abril; o en el Punto de Información y Venta que se ha habilitado en los bajos de la Cámara de Comercio, calle Ruiz Tagle, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. , facilitará la compra de los bonos a todas aquellas personas que no tienen tarjeta o banca online. Otra de las novedades de esta edición, además del Punto de Información, es la organización de cursos de formación dirigidos a comercios y empresas para que se familiaricen con el sistema o puedan resolver cualquier duda. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de abril a través del mail: formacionyempresas@camaratorrelavega.com o en el teléfono: 942 890162.

En cuanto a los comercios y empresas interesadas en participar solo deberán inscribirse aquellos que no participaron en la campaña Bono 39300 de las pasadas navidades. En ese caso, el plazo es desde hoy hasta el 8 de abril a través de https://torrelavega.bonoconsumo.es >Alta establecimientos.

Durante la presentación de esta campaña el alcalde, Javier López Estrada ha agradecido la “colaboración” de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio que va a aportar 50.000 euros para el desarrollo de acciones de dinamización en el municipio a lo largo de este año; y también de la Cámara de Comercio que, una vez más, se suma a las iniciativas dirigidas a “ayudar y apoyar” al comercio, hostelería, empresas y emprendedores locales.

El consejero López Marcano ha explicado que la consejería corresponde con esta aportación al “esfuerzo” que se viene realizando en los últimos meses por parte del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio a uno de los sectores más castigados por la pandemia como son la PYMES y micropymes. También ha anunciado la firma de un convenio con la entidad cameral torrelaveguense por 140.000 euros; y la convocatoria, en breve, de un nuevo Bono Ayuda de carácter regional de 1 millón de euros.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la “calidad” del comercio, la hostelería… de Torrelavega. Y el presidente de la Cámara de Comercio ha reiterado la importancia de la colaboración público-privada.

Para más información se puede consultar la web: www.torrelavega.bonoconsumo.es

Más NOTICIAS

FotonoticiaResultado del Concurso de escaparates
El I Concurso de decoración de calles y escaparates de Torrelavega ‘Escaparate Compartido’ ya tiene ganadores. El veredicto del jurado, compuesto por profesionales y miembros de la Corporación ha dado el primero de los cuatro premios a "Marinera" de la calle Ancha.

FotonoticiaArranca el Concurso de escaparates
Seis zonas comerciales participan en el I Concurso de decoración de calles y escaparates de Torrelavega «Escaparate Compartido» Hasta el próximo 31 de agosto se podrán visitar las calles que, repartidas por todo el municipio, se han ambientado en temáticas diferentes. Se repartirán 6.000 euros en premios.